Uso y mantenimientoconsejos

MADERA

La madera es un material natural, eso comprende: la variación de veteado o tonalidad entre las diferentes piezas, por tanto, no puede ser objeto de reclamación. De todos modos, en Mobiline hemos implementado estrictos controles de cada producto, de manera que se reduzcan al máximo los eventuales inconvenientes. La exposición de la madera a la luz directa del sol puede provocar variaciones cromáticas; asimismo la madera madura con el tiempo, puede adoptar una tonalidad ligeramente diferente, que no ha de considerarse un defecto; por último cabe recordar que se trata de un material vivo y, como tal, aún después de su elaboración puede cambiar de volumen en base a la humedad del ambiente.
La chapa de los Amoblamientos “enchapados” es una fina hoja de madera (alrededor de 0,6 mm) obtenidos a través del corte de troncos. Se utiliza para cubrir los paneles de madera diferentes (MDF, aglomerado, madera, etc).


Uso y Mantenimiento:
Limpiar con un paño húmedo y secar muy bien; evite el uso de detergentes y sprays específicos para la madera, dado que pueden estropear el brillo de la laca; seque siempre las eventuales gotas de agua y vapor a fin de evitar el descascarillado de la laca, especialmente bajo elfregadero. Evite absolutamente el uso de productos que contengan disolventes (acetona, amoníaco, etc.).


LAMINADO

El laminado plástico de alta presión (HPL) es un material sumamente resistente y garantiza altos estándares de calidad en cuanto a resistencia a los arañazos, al calor, a las manchas, a los choques y a la abrasión.


Uso y Mantenimiento:
Límpielas con un paño húmedo y con detergentes para superficies lavables, sin abrasivos ni disolventes.


PVC

El policloruro de carbono, PVC, es un material plástico de recubrimiento moldeable, que tiene la propiedad de adaptarse muy bien a formas más complejas, en éstas la lámina cubre tanto la superficie como los cantos, así como los mecanizados que pudiera haber interiores. Fabricadas con tablero de MDF termoformado en PVC también llamado polilaminado. El PVC es prácticamente inalterable al agua, dura mucho tiempo, son fáciles de limpiar, tienen resistencia a la humedad, aspecto éste importante para los muebles de cocina.


Uso y Mantenimiento:
Límpielas con un paño húmedo y con detergentes para superficies lavables, sin abrasivos ni disolventes. Secar bien.


ALTO BRILLO

En general, el recubrimiento es la aplicación de una pintura transparente o de color, que se seca por evaporación de disolventes y, a menudo un proceso de curado que produce un acabado duro y resistente, que puede tomar cualquier nivel de brillo de la ultra extremadamente brillante y mate-que puede ser más brillante cuando sea necesario.


Uso y Mantenimiento:
Límpielas con un paño húmedo y detergente líquido, enjuáguelas y séquelas muy bien; evite el uso de productos abrasivos o que contengan alcohol o disolventes (acetona, tricloroetileno o amoníaco).


CRISTAL 3D

El Cristal 3D es el primer tablero de óptica cristal, que ofrece máxima profundidad y un amplio espectro de aplicación en el diseño de los muebles. Tanto en la cocina como en el baño o el living, este novedoso material confiere al mobiliario elegancia y valor añadido. Logra la perfecta combinación entre el moderno diseño y las ventajas de la elaboración del material polimérico: un efecto relieve tridimensional único y una moderna transparencia con una gran variedad de posibilidades de elaboración.

PROPIEDADES:
• Resistencia a los golpes, rayaduras e impactos;
• Resistencia al calor y la humedad;
•Fácil de limpiar;
• Resistencia UV;
• Material ecológico;
• Cortes personalizados, flexibilidad en las perforaciones para tiradoras en formas variadas;
• Material liviano, en comparación con las soluciones de cristal auténtico;
• Este producto no se aplica de forma horizontal.


Uso y Mantenimiento:
• Fácil limpieza con agua y paños de microfibra ya que posee un efecto "Lotus": las gotas de líquido se deslizas sobre la superficie.
• Es posible el uso de marcadores sobre el producto.
• El lacado laser protege el material contra la penetración de la humedad
• Efecto real de vidrio a través de los 45°.


HERRAJES

Bisagras:
Para una larga duración de las bisagras de los muebles se recomienda no forzar la apertura de las puertas ni aferrarse a las mismas cuando están abiertas; no deje abiertos los envases de detergentes u otros productos químicos que puedan causar su oxidación a lo largo del tiempo.


Manijas y tiradores:
Están protegidos con una película protectora especial, antimanchas y antihuellas, por tanto no deben limpiarse con productos abrasivos o disolventes (acetona, tricloroetileno o amoníaco) que pueden comprometer su integridad, use en cambio un paño húmedo y séquelos muy bien.


ELECTRODOMÉSTICOS

La instalación de los aparatos dentro de una casa no debe dejarse al azar, deben seleccionarse racionalmente para lograr las mejores condiciones de diseño, funcionamiento y facilidad de uso.
Compruebe periódicamente el estado de la instalación eléctrica incluyendo la eficacia de la puesta a tierra; No realice ningún tipo de servicio sin antes desconectar el enchufe o interruptor; Evite correr o tocar descalzo eléctrico y cuando el suelo está mojado; No se recomienda el uso de adaptadores de varios enchufes, sólo el enchufe del aparato debe ser conectado a la toma para evitar el sobrecalentamiento y cortocircuitos. La instalación eléctrica de la cocina debe, además, proporcionar un control de interruptor general diferencial, a su vez, un interruptor de seguridad para cada aparato.


Advertencia:
Cumplir estrictamente con los consejos del fabricante que figuran en los manuales facilitados por cada aparato y ante cualquier eventualidad solicitar la intervención directa de técnicos de centros de asistencia que se indican en las instrucciones y certificados de garantía.


MESADAS

Las mesadas laminadas, sintéticas y azulejadas se limpian con una esponja mojada y un detergente líquido común (deben evitarse los productos muy abrasivos); en las mesadas azulejadas evite el uso de limpiadoras de vapor para las juntas, use en cambio un gel antical.
Las mesadas de acero inoxidable tienden a mancharse con los residuos calcáreos del agua, pero actualmente hay productos específicos que eliminan las manchas con relativa facilidad; evite los detergentes que contienen cloro o sus derivados y los productos abrasivos (cremas, detergentes en polvo, estropajos metálicos, etc.), porque el acero se raya con suma facilidad. Para limpiar las superficies de mármol, granito y aglomerado utilice simplemente agua y jabón, evitando el uso de detergentes líquidos; es importante eliminar la suciedad enseguida, con la mancha aún fresca, porque en poco tiempo las sustancias pueden penetrar en los poros del material; sin embargo, en caso de manchas o halos, es necesario refregar la superficie con una mezcla de bicarbonato y agua, dejar actuar unos instantes y luego limpiar con una esponja común de cocina; además es muy importante renovar periódicamente el tratamiento impermeabilizante con los productos específicos.


Corian

Este tipo de material no tiene poros, es resistente a las manchas y fácil de limpiar, lo que la convierte en la superficie ideal en cocinas y baños residenciales. Además, es durable y fácil de renovar, ya que el color está presente en todo el material.


Uso y Mantenimiento:
Empiece con limpiadores caseros comunes. Para la mayoría de los residuos, lo único que necesita para limpiar las cubiertas Corian® es agua jabonosa tibia, un limpiador casero con amoníaco o un limpiador especializado para cubiertas. Evite usar limpiadores de ventanas, porque pueden dejar una capa de cera que opaca la superficie.
Mantenga secas sus cubiertas Corian®. Las cubiertas desarrollan una capa si se deja secar el agua en su superficie. Esta capa opacará la superficie de la cubierta y hará que la terminación luzca manchada e irregular. Para evitar la formación de esa capa, es muy importante secar la cubierta por completo inmediatamente después una salpicadura y de la limpieza rutinaria. Es posible que algunos colores de Corian® necesiten limpieza más frecuente para mantener un aspecto uniforme. Los colores más oscuros suelen requerir más atención que los colores claros. Con el tiempo, la cubierta adquirirá una pátina, aún con el cuidado correcto. Los colores oscuros podrían mostrar ligeras ralladuras más rápidamente. Pero no se preocupe, restaurar sus cubiertas y darles su gloriosa apariencia original es un proceso sencillo.
Evitar el daño por calor. Si bien la superficie sólida Corian® es resistente al calor, es importante reducir la exposición directa al calor, igual que con cualquier otro material de cubierta, para proteger la superficie y su inversión. Importante: no coloque cacerolas, ollas u otros objetos calientes directamente sobre la cubierta. Siempre utilice bases o plataformas de protección cuando coloque objetos calientes sobre la superficie. Siempre utilice una placa protectora por debajo de aparatos que generen calor, por ejemplo, hornos eléctricos. Deje que los utensilios de cocina se enfríen antes de colocarlos sobre una tarja Corian®.
Evite otros daños. En la mayoría de los casos, las superficies DuPont™ Corian® se pueden reparar en caso de sufrir daños. Asegúrese de seguir estas instrucciones que le ayudarán a evitar daños permanentes en su cubierta Corian®. Evite aplicar sustancias químicas agresivas, tales como solventes de pintura, limpiadores para hornos, etc., sobre la superficie de Corian®. Si se produce un derrame, enjuague de inmediato la superficie con agua para eliminar completamente la sustancia química. No corte nada directamente sobre las cubiertas Corian®. Utilice una tabla para cortar. El agua en ebullición no dañará su tarja Corian®. Sin embargo, se recomienda abrir la llave de agua fría al momento de verter agua en ebullición dentro de la tarja.




 

CONTACTO

© 2018 Mobiline. | Design by Sklit